Raül Refree

RAÜL REFREE

Raül Refree es uno de los productores españoles más aclamados de la última década. Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth. Revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina. Ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento «nuevo flamenco». 

Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

Más info: www.raulrefree.com

Jaime Stinus 600x600

JAIME STINUS

En 1972 funda el grupo “Brakaman” editando varios discos entre 1973 y 1978 en Columbia y RCA. Su eclecticismo le ha ayudado a abarcar y mezclar muchos estilos musicales.

A partir de 1978 forma parte de La Orquesta Mondragón hasta 1983 como guitarrista y compositor. Y en 1983 comienza su trabajo como productor artístico con “La estatua del Jardín Botánico” de Radio Futura. Desde entonces ha trabajado y colaborado como productor, director artístico, músico o haciendo remezclas con Gabinete CaligariJoaquín SabinaAzúcar Moreno (multiplatino con “Bandido” para Eurovisión 1990 y “El Amor”), entre muchos otros. También ha compuesto música para televisión, documentales y publicidad. Entre 1997 y 1999 pasa largas estancias en Cuba grabando discos como productor para la colección “La Isla de la Música”. En directo y como guitarrista también ha colaborado con Los Rebeldes y con Loquillo, de quien ha sido productor y compositor de 2000 a 2015 y guitarrista de 2006 a 2015. Actualmente sigue trabajando en diversos proyectos en su productora Clandestinus Music.

Más info: Linkedin

Aurelio Morata

AURELIO MORATA

Miembro fundador junto a Carlos Segarra y Moisés Sorolla de Los Rebeldes con los que graba los dos primeros álbumes (“Cerveza, chicas y rockabilly” EMI 1981 y “Esto es rocanrol” Twins 1984) y colabora en el primer álbum de Loquillo (“Loquillo y sus amigos”). En 1985 empieza su carrera en solitario con Aurelio y Los Vagabundos participando en el primer festival pop de Benidorm y quedando finalista del mismo. Junto a esta formación grabará dos álbumes (“En el lado salvaje” Twins 1985 y “Promesas rotas” Hispavox 1987).

A partir de 1987 empieza a realizar labores de producción de otras bandas de pop-rock.

En 1996 adquiere los Estudios Tramontana, que pasan a denominarse Staccato Estudios, donde alterna sus producciones con la labor de ingeniero de grabación y mezclas con productores de la talla de Joe Dvorniak y Jaime Stinus entre otros.

En el año 2000 crea su propio sello discográfico (Mitik Records) donde desde la fecha edita muchas de sus producciones (Hook Herrera, Mürfila, Rebeldes, Big Dani Pérez, Ultraido, etc…)

En 2001 reabre los Estudios Jan Cadela donde trabaja con artistas como: Refree (“Nones” y “La Matrona”) Toti Soler (“Poemes y guitarra”), Roger Mas (“Mística domèstica”), Ojos de Brujo, etc. Y en el año 2006 se traslada a los Sentir Estudios (antiguos Estudios 84) donde nacen los Mitik Studios.

En el año 2010 abre la oficina de management del grupo Mitik con artistas de su sello y que poco a poco se amplia con artistas de otros sellos como Jaime Urrutia.

Más info: Linkedin